Ceremonias con la planta San Pedro
marzo 22, 2018Yoga Poses to Connect You to the Fire Element
abril 4, 2018
A medida que seguimos la antigua enseñanza de la ciencia del Ayurveda, los cinco elementos son los que componen el mundo que nos rodea y estos elementos residen dentro de nosotros. Aprendemos a entender y conectarnos a la tierra, el agua, el fuego, el aire y el espacio, recordándonos nuestra conexión con nosotros mismos y la naturaleza.
Melissa Eisler, del Centro Chopra sugiere que una forma de conectarse y mejorar nuestra comprensión es incorporarlos a nuestra práctica de yoga. El yoga es una excelente manera de fortalecer su conexión con su cuerpo y mente y crear un equilibrio interno. Cada uno de los elementos ofrece diversos y diferentes beneficios.
El elemento fuego está asociado con nuestro tercer chakra, Manipura, que se encuentra en las profundidades de nuestro abdomen. Este elemento y el chakra están asociados con el calor, el poder, la fuerza, la pasión, la transformación y la digestión. Cuando nuestro fuego no está en equilibrio, la depresión puede aparecer, nos falta motivación, nos volvemos distantes o retraídos (fuego bajo) o irritables, enojados y agresivos (fuego alto). Un desequilibrio de fuego también puede causar inflamación o indigestión. Eisler recomienda una serie de asanas para equilibrar nuestro fuego y mantener el equilibrio
Estas son algunas de las asanas que podrían ayudarnos a equilibrar nuestro elemento fuego y fortalecer nuestro tercer chakra
Saludos al sol (Surya Namaskar)
25 poses se unen para formar un Surya Namaskar. Esto depende por supuesto de qué Surya elegimos practicar. Esta secuencia es una excelente manera de aprovechar nuestro fuego interno y calentar nuestros músculos para nuestra práctica.
Pose de Plancha (Phalakasana)
Plancha es una gran postura de base que te ayudará a moverte hacia otras poses más complejas. Esta postura ayuda a fortalecer sus brazos y abdomen, y mejora tu postura y estabilidad con el tiempo.
Pose de tigre (Vyaghrasana)
Pose de tigre, a veces también conocida como pose "rodilla a nariz", es otra gran manera de fortalecer tu centro. Genera calor desde dentro a medida que avanzas en la secuencia.
Pose estocada con rotación (Parivrtta Anjaneyasana)
Agregar un giro a la postura de estocada tradicional ayuda a apuntar a nuestro abdomen y mejorar la digestión.
Pose de Silla (Utkatasana
Esta postura no solo trabaja tus piernas y brazos, sino que también estimula tus músculos abdominales. Después de algunas respiraciones, puede comenzar a sentir el calor que sube desde adentro
Pose de barco (Navasana)
Esta postura es una excelente forma de generar calor en tu núcleo y fortalecer tus músculos abdominales y flexores de la cadera.
Media Torsión Sentada (Ardha Matsyendrasana)
Los giros siempre son geniales para incluir en las secuencias de yoga de fuego clásicas, ya que masajean suavemente los órganos dentro de la cavidad del núcleo, lo que ayuda a la digestión.
A medida que incorporemos las posturas mencionadas en nuestra práctica de yoga para equilibrar nuestro elemento fuego, podríamos considerar aumentar la duración del tiempo de espera. También podríamos considerar respirar adecuadamente a través de cada postura y movimiento para mantener o aumentar nuestro calor interno. Con cada práctica, estamos avivando nuestro fuego interno y fortaleciendo nuestro tercer Chakra Mainipura.
Referencias: The Chopra Center
Nuestra misión en OM Healing Center es ofrecerle un espacio cómodo donde tenga todas las herramientas necesarias para encontrar motivación, dedicación y transformación para alcanzar un equilibrio óptimo.
OM Healing Center ofrece clases diarias de Hatha y Ashtanga Yoga, clases privadas de yoga, meditación, entrenamiento de profesores de yoga, una combinación de yoga y viajes turísticos a la increíble India. Como parte de nuestra medicina alternativa, ofrecemos un enfoque integral de la salud a través de la homeopatía, la curación cuántica, la medicina Ayurveda, la medicina ancestral, el masaje Ayurvedico y el masaje craneal, la sanación con energía Reiki, el entrenamiento nutricional y la psicoterapia.