Pranayama
julio 10, 2018
Alchemy of Ayurveda Certification program+ 7 days of Yoga
septiembre 4, 2018

Pranayama

¡La respiración es vida!

'Pran' significa 'Respiración' y 'Ayama' significa 'control'

Un buen profesor de yoga hará que su misión sea mantener un constante recordatorio de la respiración adecuada a lo largo de la clase. Las técnicas de respiración profunda nos ayudan a mantener un estilo de vida saludable. Durante las clases de yoga es esencial que los estudiantes aprendan que sin la respiración adecuada, la clase de yoga está a medio hacer.
Hoy tenemos una epidemia de malos hábitos de respiración! Respiramos como si tuviéramos prisa o estuviéramos bajo ataque - una persona normal que ahora respira un promedio de 15-18 respiraciones por minuto, eso es hiperventilación! - lo lleva al sistema nervioso simpático. Si este sistema permanece activado por largos períodos de tiempo, los aumentos de hormonas como el cortisol y la adrenalina tensionan al cuerpo hasta el punto de muerte prematura, como una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral.

El yoga nos enseña a disminuir la velocidad para respirar en promedio 8 - 12 respiraciones por minuto llevándonos al sistema nervioso parasimpático. Un yogui podría ralentizar completamente y toma un promedio de 4 respiraciones por minuto.

Respirar profundamente permite una mayor circulación con menos trabajo, reduce el estrés en el corazón y mejora todo el sistema cardiovascular. Diez respiraciones por la mañana tienen la capacidad de alcalinizar todo nuestro cuerpo.

Nuestra práctica de Asana es una experiencia completamente nueva cuando respiramos correctamente - qué diferencia hace con nuestra capacidad, comodidad y conciencia. La aineación adecuada y la respiración es lo que el profesor de yoga se centran en el oeste. La respiración adecuada a través de la nariz nos lleva a una conciencia interna de la mente y el cuerpo.
Pranayama

Respiración que conecta la mente y el cuerpo en la conciencia compartida. Al enfocarnos en la respiración, podemos evitar la charla de la mente y el ego. A medida que avanzamos en nuestra técnica de respiración, nuestra circulación mejora, proporcionando así más oxígeno a nuestra sangre. La sangre oxigenada mejorada alimenta los músculos y mejora nuestra concentración.
 Durante miles de años los yoguis han logrado controlar los sistemas involuntarios del cuerpo bajo control consciente. La función más esencial del cuerpo que se puede regular es la respiración.

El aliento es un mecanismo fácil que nos lleva hacia adentro porque puede ser escuchado, sentido y contado sin equipo especial. El aliento nos ayuda a estabilizar nuestros pensamientos y permitir que la relajación se establezca.

El proceso de la respiración

Cuando la respiración es superficial, nuestro corazón trabaja más duro para entregar sangre oxigenada pensada en el cuerpo. Muchos sistemas están comprometidos también ... por ejemplo, la circulación comprometida afecta el sistema inmunológico - afecta a la eliminación de toxinas que reducen la capacidad funcional general del cuerpo.

Pranayama ayuda a mantener sanos los procesos físicos y energéticos del cuerpo. También ayuda a prevenir la decadencia física lejos de las células que nos mantiene la sensación y parecer más joven.

Anatomía de la Respiración

La respiración adecuada comienza desde la base del diafragma cerca de la cintura pélvica. Esto ayuda a relajar el resto de los músculos de la respiración y algunos músculos del cuello. Este efecto calmante se produce sobre el sistema nervioso parasimpático. Este estado calmante desactiva el sistema nervioso simpático. 
Esta práctica yóguica regular de pranayama de respiración profunda, lenta y nasal produce una multitud de beneficios para la salud: reducción de la ansiedad, presión arterial más saludable, ondas cerebrales equilibradas y mejor resistencia física.

La respiración humana se centra en el área atestada del torso, donde la mayoría de los órganos principales están cerca en la proximidad. Corazón está justo en el centro - su masa reside en el lado izquierdo, dejando sólo 2 lóbulos en el pulmón izquierdo y el lado derecho con 3 lóbulos.
El diafragma es un músculo en forma de paracaídas, situado justo debajo del corazón y los pulmones y unido a la columna lumbar, seis costillas inferiores y el esternón. A medida que el diafragma se contrae, el espacio en la cavidad torácica se expande, dando a los pulmones más espacio para llenarse.
Los músculos intercostales, situados entre las costillas, también se contraen para expandir la caja torácica hacia arriba y hacia fuera. Cuando este espacio se abre, el aire es aspirado y los pulmones se infla. La exhalación ocurre cuando el diafragma se relaja, se mueve hacia arriba en el pecho y presiona el aire de los pulmones.
Cuando se activa el diafragma, muchos de los órganos y tejidos que lo rodean son masajeados y estimulados.

Si respiramos poco profundo, el diafragma no se contrae completamente, lo que significa que los pulmones no se expanden a su capacidad máxima. Como resultado, el aire sólo alcanza el área del pecho, forzando los músculos del cuello y los hombros. Las respiraciones son cortas y rápidas. Si continuamos respirando en el pecho en lugar de en el vientre, crea tensión a todo el cuerpo robando células y tejidos de oxígeno, creando debilidad y desequilibrio en el diafragma e intercostal.

Tipos de Pranayama

Si observamos cómo duerme un niño pequeño, podemos ver la suave inhalación y exhalación sin ningún tipo de estrés. Así es como empezamos a respirar, sin estrés, sin ansiedad, sin preocupaciones. Permitimos que nuestro prana fluyera suavemente a través de nuestro cuerpo. Entonces, la vida pasa y nos olvidamos de cómo respirar. Al final de una práctica de yoga, durante la última postura, savasana, podemos observar a nosotros ya otros con esta respiración suavemente vientre..
¿Podemos vivir más tiempo con la respiración adecuada?

Se ha observado que los animales que toman menos respiraciones por minuto y viven más tiempo. Por ejemplo una tortuga puede vivir hasta 300 años. Definitivamente podemos realizar tantas actividades diferentes con la respiración adecuada. A través de la nariz usando el diafragma - solo a través de la nariz evitando la deshidratación respirando por la nariz.

Los siguientes pasos indican cómo realizar el nadi sodhana pranayama:: 

  • Siéntese en un lugar cómodo en posición de piernas cruzadas
  • Ahora use su pulgar (mano derecha) para cerrar el lado derecho de su nariz. Inhala profundamente usando la fosa nasal izquierda
  • Ahora cierre el orificio nasal izquierdo y exhale usando el derecho
  • De la misma manera, ahora con la fosa nasal izquierda todavía cerrada, inhale usando la fosa nasal derecha y exhale con la izquierda
  • Shitali Pranayama

    Sheetal también significa fresco, y esta técnica de pranayama le ayudará a lograr lo mismo.
    Para realizar shitali pranayama, sentarse en una posición cómoda.
    Cruce las piernas y tome de cinco a seis respiraciones profundas para prepararse.


    Ahora abra la boca en forma de "o" y comience a inhalar a través de la boca.
    Cuando exhalas, hazlo con la nariz.
    

Esto puede repetirse de cinco a diez veces.



    Ujjayi Pranayama



    Ujjayi significa el océano y este pranayama consiste en imitar el sonido oceánico o el sonido de las olas.


    

Para hacer esto, estar sentado en una posición cómoda cruzando las piernas.
    Ahora comience a inhalar y exhalar profundamente usando su boca.


    

Al hacer esto, contraer la garganta como si algo lo está haciendo cuando exhala e inhala el aire.
    Esto producirá un sonido similar al océano cuando respiras.
    

Ahora cierre su boca y comience a respirar usando su nariz, pero mantenga el mismo tono a su garganta así que usted todavía continúa haciendo el mismo sonido que su respiración.
    

Puede repetir este ejercicio de respiración de prayanama durante unas diez o quince veces.

    Kapalabhati Pranayama

    Para realizar la técnica kapalabhati pranayama, siéntese en una posición cómoda cruzando las piernas.
    Realiza dos o tres inhalaciones profundas y exhala.


    Ahora inhale profundamente y exhale con fuerza sacando todo el aire.
    Su vientre debe ser atraído, al exhalar.




    Al inhalar, deje pasar pasivamente sin que usted haga ningún esfuerzo para inhalar como el vientre vuelve a su posición normal.


    

E

xhale vigorosamente otra vez y continúe haciendo esto por cerca de 20 a 30 veces

    Viloma Pranayama





    Viloma Pranayama implica la respiración practicada a intervalos regulares y se puede dividir en dos etapas. La primera etapa se llama 'inhalación pausada' y la segunda etapa se llama 'exhalación pausada'. Echemos un vistazo a estas etapas en detalle:

  • Viloma Inhalación Pausada: Acuéstese en una posición cómoda e intente relajarse. Respira profundamente, pero normalmente
. Ahora inhale durante 2 a 3 segundos y haga una pausa. Mantenga la respiración durante dos segundos y luego reinicie la inhalación. Deje de inhalar nuevamente después de 2 a segundos. Inhale de nuevo. Repita este proceso hasta que los pulmones se sientan llenos de aire
.
    Exhale ahora, lentamente, hasta que se sienta vacío de aire
  • 
Viloma Exalación Pausada: La exhalación en pausa es exactamente lo opuesto del proceso de inhalación. En este caso, usted inhala profundamente y normalmente sin interupción, pero exhala con pausas regulares.
  • Anuloma Pranayama



    Al igual que Viloma, Anuloma es sobre la respiración de la nariz alterno.
    En este caso, la inhalación y la exhalación se realiza con un orificio nasal bloqueado y el otro parcialmente abierto.
    Algunas variaciones del yoga son Anuloma granular.

 


    Este tipo de pranayama es particularmente útil en limpieza de las fosas nasales y crear calma dentro.


     
    Nuestra misión en OM Healing Center es ofrecerle un espacio cómodo donde tenga todas las herramientas necesarias para encontrar la motivación, la dedicación y la transformación para alcanzar un equilibrio óptimo.
    
OM Healing Center ofrece clases diarias de yoga Hatha y Ashtanga, clases privadas de yoga, meditación, entrenamiento de profesores de yoga, una combinación de yoga y viajes turísticos a increíbles retiros temáticos en la India. Como parte de nuestra medicina alternativa, ofrecemos un enfoque integral de la salud a través de la homeopatía, la curación cuántica, la medicina ayurveda, la medicina ancestral, el masaje ayurvédico y el masaje craneal, la sanación con energía reiki, el entrenamiento nutricional y la psicoterapia.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *