Posturas de yoga para conectarte al elemento Agua

Yoga Poses to Connect You to the Water Element
abril 21, 2018
Indigestion is base of all physical disease
mayo 3, 2018

Posturas de yoga para conectarte al elemento Agua


A medida que seguimos la antigua ciencia del Ayurveda, sus enseñanzas nos muestran los cinco elementos que componen el mundo que nos rodea y la comprensión de que estos elementos residen dentro de nosotros. A medida que aprendemos a entender la tierra, el agua, el fuego, el aire y el espacio, aprendemos la conexión entre nosotros y la naturaleza.
Como Melissa Eisler, del Centro Chopra sugiere que una forma de conectarse y mejorar nuestra comprensión es incorporarlos a nuestra práctica de yoga. El yoga es una gran manera de fortalecer nuestra conexión con nuestro cuerpo y mente y crear un equilibrio interno. Cada uno de los elementos ofrece diversos y diferentes beneficios
El elemento agua está asociado con el segundo chakra, Svadhisthana o chakra sacro, y se encuentra en nuestra región de la pelvis. Este elemento y el chakra están asociados con las emociones, la pasión, el placer, la creatividad, la fluidez y la sexualidad. Cuando el elemento agua está equilibrado, podemos conectarnos fácilmente con los demás, sentir el contenido y la calma, dejar que las cosas vayan, estar abiertos a la alegría y el placer, y expresar creatividad. Un elemento de agua desequilibrado puede llevarnos a sentirnos emocionalmente inestables, deshidratados, con poca libido, tenso y estancado.
El agua nutre el cuerpo y conectarse a él durante nuestra práctica de yoga nos permitirá fortalecer y relajar nuestras caderas, liberar tensión y volvernos más flexibles y fluidos. Hay muchas maneras de equilibrar el elemento de agua durante su práctica de yoga, incluidas las siguientes:
⦁ Centrarse en la profundización de nuestros estiramientos, así como en liberar la tensión y las emociones no procesadas
⦁ Incluir flujo (pensar "ondas") en nuestra secuencia
⦁ Incluye poses que apuntan a nuestra pelvis
⦁ Respiración de "océano"
⦁ Practique las posturas y la meditación a continuación que apoyan directamente nuestra conexión con el elemento agua.
Crear un flujo continuo y deliberado de movimiento a través de las siguientes poses es una gran manera de conectarse al elemento agua. También aumenta la flexibilidad, la movilidad y el alargamiento de la columna vertebral, y puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales.

Baile de la Cobra


Comience en la Pose del Niño arrodillándose en el suelo y tocando los dedos gordos de los pies. Extiende tus rodillas más que tus caderas, apoyando tu peso sobre tus talones.
⦁ Al exhalar, extiende tus brazos hacia adelante y dobla tu torso para que descanse en el espacio entre tus piernas. Descanse suavemente sus palmas en el suelo.
⦁ Al inhalar, mire entre las puntas de los dedos y nade hacia adelante en la postura de la cobra para que esté tendido boca abajo en el suelo con los dedos gordos de los pies todavía en contacto. Coloque sus manos en el suelo con los codos doblados y las yemas de los dedos ligeramente detrás de los hombros. Al presionar los codos hacia el torso, levante la cabeza y la parte superior del pecho.
⦁ Al exhalar, comienza a hacer la transición hacia la Pose del Gato al redondear tu columna vertebral, doblando tu barbilla y soltando tu cabeza hacia el piso, para finalmente regresar a la Pose del Niño.
 

Perro Ondulante


Esta secuencia de poses es una excelente manera de fortalecer tu cuerpo, moverte al ritmo de tu respiración e incrementar tu conexión con el elemento agua.
⦁ Desde la postura del perro mirando hacia abajo, rodea la parte superior de tu espalda, engancha tu núcleo y encuentra tus hombros sobre las muñecas para la Pose de plancha.
⦁ Al exhalar, doble las rodillas, alcance el corazón hacia atrás, y luego levante las caderas hacia arriba para mirar hacia abajo. Para un desafío adicional, puede incluir saludos al sol cada vez que llegue a Perro boca abajo.
 

Postura de Estocada Baja


La postura de estocada baja estira los músculos, abre las caderas y libera la tensión acumulada en el cuerpo, que es una excelente forma de conectarse con el elemento de agua.
⦁ Párese con los pies separados a la altura de las caderas y los brazos a los lados.
⦁ Mueva el pie izquierdo hacia adelante y doble la rodilla izquierda hasta que su rodilla esté directamente sobre su tobillo.
⦁ Baje la rodilla derecha al suelo y meta la parte de atrás de su pie.
⦁ Modificación útil: Use una cobija o toalla debajo de la rodilla de atrás para aliviar la presión de la rodilla.
⦁ Inhale y haga un círculo con los brazos abiertos y levante las puntas de los dedos hacia el cielo. Exhale para relajar los hombros lejos de sus oídos, aún llegando a alcanzar el cielo con los dedos.
 

Mariposa (Badhakonasana)


La postura de la mariposa es una excelente manera de abrir la parte interna de los muslos, las rodillas y la ingle y liberar la tensión en la zona lumbar. Si el elemento de agua está desequilibrado, puede sentirlo en las caderas, haciendo que se sientan débiles o apretados. Esta postura ayudará a remediar eso.
⦁ Desde una posición sentada, junte las plantas de sus pies hacia su pelvis.
⦁ Sujete firmemente la parte exterior de sus pies con ambas manos y siéntese alto.
⦁ Permita que sus rodillas se abran hacia los lados.
⦁ Con cada exhalación, presione suavemente sus rodillas y muslos hacia el suelo. Puedes usar tus codos para apoyar esta apertura.
* Para un desafío adicional, doble hacia adelante y extienda sus brazos frente a usted.’
 

Pose de la Rana (Mandukasana)


Otra gran pose para conectarte con el elemento de agua centrándote en tu pelvis es la Pose de Rana. Esta es una postura simple pero intensa, así que asegúrate de probar la flexibilidad de tus rodillas antes de sumergirte.
⦁ Comience en la Pose del Niño.
⦁Abra las rodillas lo más que pueda. Para un desafío adicional, deslice su pelvis hacia adelante y hacia el piso. Si es posible, presione sus pies juntos. Con sus brazos extendidos frente a usted, hágalo lentamente dentro de su pelvis, primero colóquese sobre sus antebrazos. Si eres muy flexible, puedes dejar que tu pecho se acerque lentamente al suelo.
 

Pose de Paloma (Eka Pada Rajakapotasana)


Esta es una pose intensa de apertura de cadera que funciona bien para liberar la tensión. A cambio, también puede liberar cualquier emoción almacenada, no procesada, que haya estado guardando. Quédese con la postura y respire profundamente, dejando ir cualquier pensamiento rígido o ideales que lo mantengan atrapado.
⦁ Desde el perro boca abajo, deslice su rodilla izquierda detrás de su mano izquierda.
⦁ Extiende tu pierna derecha recta detrás de ti.
⦁ Cuadre sus caderas hacia el piso y flexione su pie izquierdo.
⦁ Ponga sus manos frente a usted, apoye su peso sobre sus antebrazos o apile un puño sobre el otro y apoye la frente sobre los puños. Finalmente, es posible que pueda relajar la cabeza en el suelo.
Para un estiramiento cuádriceps adicional, levante su torso en posición vertical, doble la rodilla hacia atrás, alcance la mano detrás de usted y agarre su pie.
 

Postura del Puente (Setu Bandhasana)


La pose de puente fortalece los músculos de las piernas, caderas y espalda baja. Agregue flujo a su pose convirtiéndolo en un puente móvil para ayudarlo a conectarse al elemento de agua.
⦁ Comience de espaldas con los brazos a los lados, las rodillas dobladas y los pies planos sobre el piso, separados por el ancho de las caderas y directamente debajo de las rodillas.
⦁ Mantenga sus brazos derechos a lo largo de los lados de su cuerpo, y mezcle los omóplatos ligeramente debajo del cuerpo.
⦁ Al inhalar, levante las caderas mientras extiende los brazos por encima.
⦁ En una exhalación, regresa tus caderas y brazos al suelo.
 

Bebé Feliz (Ananda Balasana)


Además de reducir el dolor lumbar y abrir las caderas y el sacro, esta postura también mejora el estado de ánimo, calma la mente y alivia el estrés. Una vez que te encuentras en la alineación correcta, puedes aumentar tu conexión con el elemento agua al agregar flujo balanceándote hacia adelante y hacia atrás.
⦁ Comience acostado de espaldas y levantando las rodillas hacia el vientre y los pies al aire.
⦁ Tome la parte exterior de sus pies con sus manos. Tus tobillos deben estar directamente sobre tus rodillas.
⦁ Abra las rodillas ligeramente más ancho que su torso.
 

Meditación - Visualización para el elemento Agua


Toma un asiento cómodo y cierra los ojos. Tome algunas respiraciones profundas y purificadoras en el centro antes de comenzar la meditación.
⦁ Visualícese sumergiéndose en una masa de agua, podría ser el océano, un lago o una piscina, lo primero que le venga a la mente. Al sumergirse, observe cómo se siente el agua en su cara y en su piel.
⦁ Observe la temperatura del agua y las sensaciones que siente al sumergirse más profundamente en el agua. Mírate a ti mismo continuar buceando más y más y más profundo. Preste atención a cómo se siente para seguir buceando más profundamente en el agua.
⦁ Luego comienzas a ascender y subes a la superficie por el tiempo justo para obtener una respiración profunda de aire, luego vuelves a sumergirte. Repite este ciclo varias veces en tu mente, emergiendo, respirando y descendiendo nuevamente.
⦁ Después de unos minutos o cuando se sienta listo para salir del agua, comience a emerger nuevamente, esta vez encontrando el camino a tierra firme.
⦁ Observe su transición de salir lentamente del agua: el aire frío golpea su piel, la tierra fría debajo de sus pies. Mientras camina, observe los sonidos, olores o sabores.
⦁ Observe que el sol aparece para calentarlo: su rostro, sus brazos, todo su cuerpo, para secarlo.
⦁ Cuando esté completamente seco, recupere la conciencia de su respiración, inhale lentamente y exhale por la nariz.


Referencia: The Chopra Center
 
Our mission at OM Healing Center is to offer you a comfortable space where you have all of the tools needed in order to find motivation, dedication and transformation to reach optimum balance.
OM Healing Center offers daily Hatha and Ashtanga Yoga Classes, private yoga classes, meditation, yoga teacher training, a combination of Yoga and touristic trip to incredible India. As part of our alternative medicine, we offer a holistic approach to health through Homeopathy, Quantum Healing, Ayurveda Medicine, Ancestral Medicine, Ayurveda Massage, and Cranial massage, Reiki Energy Healing, Nutritional Coaching and Psychotherapy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *