Meditación - Visualización para el elemento Agua
Toma un asiento cómodo y cierra los ojos. Tome algunas respiraciones profundas y purificadoras en el centro antes de comenzar la meditación.
⦁ Visualícese sumergiéndose en una masa de agua, podría ser el océano, un lago o una piscina, lo primero que le venga a la mente. Al sumergirse, observe cómo se siente el agua en su cara y en su piel.
⦁ Observe la temperatura del agua y las sensaciones que siente al sumergirse más profundamente en el agua. Mírate a ti mismo continuar buceando más y más y más profundo. Preste atención a cómo se siente para seguir buceando más profundamente en el agua.
⦁ Luego comienzas a ascender y subes a la superficie por el tiempo justo para obtener una respiración profunda de aire, luego vuelves a sumergirte. Repite este ciclo varias veces en tu mente, emergiendo, respirando y descendiendo nuevamente.
⦁ Después de unos minutos o cuando se sienta listo para salir del agua, comience a emerger nuevamente, esta vez encontrando el camino a tierra firme.
⦁ Observe su transición de salir lentamente del agua: el aire frío golpea su piel, la tierra fría debajo de sus pies. Mientras camina, observe los sonidos, olores o sabores.
⦁ Observe que el sol aparece para calentarlo: su rostro, sus brazos, todo su cuerpo, para secarlo.
⦁ Cuando esté completamente seco, recupere la conciencia de su respiración, inhale lentamente y exhale por la nariz.
Referencia: The Chopra Center